Famosos en diez minutos

maxi-iglesias-shangay-stye

Ocupan las columnas de las revistas del corazón, aquellas que cubren sobre todo cotilleos que no tienen nada que ver con los oficios serios que ocupan las principales noticias de las publicaciones consideradas algo más serias. Las páginas de la prensa rosa son el lugar al que aspira un tipo muy concreto de personaje del mundo del corazón, que son aquellos que buscan aparecer en ellas con la esperanza de ganarse la vida únicamente sacando a la luz sus trapos sucios y los de cuantas personas aparezcan por ella.

Algunas de estas personas vienen a ser lo que se considera flor de un día, es decir, que apneas consiguen aparecer en un par de portadas y su imagen se diluye en el tiempo sin que se percate la mayoría de la gente. Sin embargo, de vez en cuando comienza a afianzarse alguno de estos personajes, y con el paso del tiempo parece formar parte del mundo del colorín, llegando a trabajar como colaboradores en programas de televisión y hasta protagonizando otro tipo de eventos a los que jamás habría podido llegar por méritos propios, únicamente por el hecho de tener un nombre que llama la atención y llena las portadas de las revistas.

Estos son los que hacen creer a mucha gente que es posible ganar dinero sin necesidad de trabajar duro. ¿Realmente queremos una sociedad así?