Las 5 mejores fincas para celebrar tu boda en Andalucía

El día de tu boda tiene que ser perfecto y para ello, si te casas en Andalucía, hemos hecho una selección con las cinco mejores fincas del Sur de España. En todas ellas encontrarás un entorno único con tintes sureños, rodeados de naturaleza, para celebrar por todo lo alto el día más importante de tu vida.

  • Robles Aljarafe (Castilleja de la Cuesta, Sevilla)

Si quieres celebrar tu boda en un lugar elegante y señorial, Robles Aljarafe es una apuesta segura. Se trata de una hacienda andaluza de columnas de mármol y techos abovedados a tan sólo 5 minutos del popular barrio de Triana en Sevilla.

Foto: Finca Robles Aljarafe, Sevilla.

Ofrece tres grandes salones con una capacidad máxima para 400 personas por salón, terrazas privadas donde disfrutar de un entorno tranquilo y una espectacular carpa para celebrar un perfecto banquete de boda; todo rodeado de un ambiente en el que la esencia de Andalucía se respira en cada rincón.

  • La Chumbera (Granada)

Para los amantes del flamenco, en el corazón del Sacromonte frente a la majestuosa Alhambra, se encuentra La Chumbera, con amplios miradores y terrazas con inolvidables vistas y con tres de las cuevas más hermosas: la Gazpacha, la Golondrina y las Cabreras. Un lugar único para la celebración de tu boda en Granada. En La Chumbera también cuentan con un auditorio con capacidad para 400 personas y un anfiteatro exterior que está junto al restaurante que tiene una capacidad de unas 350 personas.

Foto: La Chumbera, Granada.
Foto: La Chumbera, Granada.
  • El Realengo (Churriana, Málaga)

Si quieres disfrutar de una boda al aire libre rodeada de vegetación y con bonitos paisajes, la finca El Realengo es tu lugar ideal. Está situado dentro de la antigua finca El Retiro, cuyos orígenes se remontan a 1669, cuando se creó como residencia y jardín-huerto para el fraile dominico y obispo de Málaga Fray Alonso de Santo Tomás.

Foto: Finca El Realengo, Málaga.
Foto: Finca El Realengo, Málaga.

 El Realengo está compuesto por varias salas con techos de cañas y exótica vegetación con árboles centenarios que forman columnas y constituyen espacios que evocan la selva. Los salones están junto a un hermoso lago, ideales para aquellos que buscan un lugar medio de la naturaleza y diferente para su boda.

  • Finca El Capricho (Alcolea, Córdoba)

El encanto de Córdoba es más que suficiente para querer casarse allí. A tan sólo 10 km de esta hermosa ciudad, se encuentra La Finca El Capricho, la principal edificación del cortijo Pendolillas. Se trata de una amplia construcción señorial sobre un altozano, con unas bonitas vistas sobre el río Guadalquivir, el puente y el caserío de Alcolea; al que se accede por un carril rodeado de olivos. Sus jardines y variados salones la convierten en un espacio ideal para la celebración de bodas.

Foto: Finca El Capricho, Córdoba.
Foto: Finca El Capricho, Córdoba.

Dispone de tres salones que se adaptan tanto a bodas íntimas como a grandes celebraciones: la Sala Principal, el Salón Taurino y el Salón Clásico. Además, junto a la casa, existe un patio de caballos empedrado donde se halla un abrevadero con fuente que crearán un entorno único para tus invitados.

  • Olivar de Tramaya (Cazorla, Jaén)

Para los amantes de la sierra de Andalucía, nuestra propuesta es El Olivar de Tramaya. Esta finca era una antigua fábrica de aceite del siglo XIX que ha sido restaurada y se ha convertido en una casa rural situada en el parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas; constituyendo un magnífico entorno ecológico y cultural. La finca está rodeada de olivos y cuidadosamente decorada, haciendo de ésta el lugar idóneo para dar un toque especial a cualquier celebración.

Foto: El Olivar de Tramaya, Jaén.
Foto: El Olivar de Tramaya, Jaén.

Si ya te has casado en alguno de estos lugares, no olvides dejar un comentario con tu opinión en nuestro directorio.


Bodas, Novias Zankyou