Problemas en las uñas I

enfermedades unas e1359623984493 Problemas en las uñas ILas uñas forman parte muy importante del look, ya que según nuestro vestuario elegimos un esmalte u otro. Pero no solo tenemos que estar pendientes del look de nuestras uñas, sino que debemos tener en cuenta el aspecto natural de nuestras uñas. Debemos saber diferencias los síntomas para atacar cualquier problema y también para prevenirlos.

Hoy vamos a ver cuáles son los problemas que pueden tener nuestras uñas y cómo prevenirlos.

Uñas estriadas: Las uñas estriadas pueden ser transversales o longitudinales.

Las uñas estriadas transversales se dan cuando el crecimiento de la uña se ve alterado, pueden deberse a una falta nutricional o por haber pasado un proceso febril agudo, pero también cuando tomamos fármacos citotóxicos. Mientras que las uñas longitudinales suelen aparecer con la edad y no existe tratamiento especifico para tratar este tipo de estrías.

Uñas débiles y blandas: Este tipo de uñas son finas y se rompen con facilidad, esto se puede deber algún tipo de enfermedad crónica, pero también se pueden quebrar cuando metemos las manos en agua de forma repetida, ya que esto las debilita.

Uñas amarillas: Las uñas amarillas pueden deberse a distintas cosas, por el abuso de esmaltes (los esmaltes oscuros pueden amarillear las uñas, para ello antes de aplicar el esmalte, aplícate una capa de brillo). El amarillo de las uñas también puede deberse a la aparición de hongos o bacterias y también la psoriasis puede provocar esto.

Uñas a capas: Cuando existen una separación de capas en las uñas es por que nos lavamos las manos demasiadas veces, intenta lavártelas menos.

Uñas con manchas blancas: Las manchitas blancas que aparecen en ocasiones en las uñas se deben a microtraumatismos leves, siempre que sean manchas pequeñas, pero si las manchas son grandes puede ser un síntoma de insuficiencia renal o cirrosis.

Mujer y belleza