La segunda entrega de la trilogía de Sylvain Reynard, El éxtasis de Gabriel, ha sido sin duda mucho mejor y más interesante que la primera, por lo que si te gustó la primera parte, esta segunda te acabará de enamorar, y eso que todavía nos queda una tercera entrega, que aunque todavía no tiene fecha de publicación si sabemos que se llamará La Rendición de Gabriel.
El libro salio a la venta el pasado mes de marzo, y una vez más Esencia fue la editorial encargada de traérnosla a España.
Vamos a comenzar esta reseña con la sinopsis del libro, y a continuación os daré mis impresiones sobre el libro.
Tras varios meses esperando poder consumar su amor, Gabriel Emerson y Julia Mitchell por fin pueden dar rienda suelta a su pasión, y lo harán durante unas románticas vacaciones en Italia, allí el profesor descubrirá el delicioso cuerpo de que hasta entonces era su alumna. Pero tras una idílicas vacaciones en Europa, la pareja vuelve a Toronto, y su felicidad se verá truncada cuando son descubiertos, y el consejos universitario exculpará a Julia de toda responsabilidad y será Gabriel el que pague un alto precio por su romance con su alumna. El consejo únicamente pondrá una condición para que Julia pueda graduarse y convertir su sueño académico en realidad, la pareja no deberá volver a verse hasta que la joven se gradué.
¿Serán capaces Julia y Gabriel de estar separados?
Como ya os dije en la reseña de la primera parte de la trilogía, este libro fue catalogado como erótico, pero es puramente romántico. Cierto es que en esta secuela nos encontramos varias escenas de cama, pero no son nada escandalosas, son relaciones completamente románticas e idealizadas, el autor no nos muestra una descripción exhaustiva, sino todo lo contrario.
Quizás la primera parte del libro ha sido más lenta, pero poco a poco ha ido superándose hasta convertirse en una novela muy interesante y completamente adictiva. El final del libro cerrado, pero todavía quedan preguntas por resolver, y esperamos que en la próxima entrega queden todas las cosas abiertas, bien cerradas.
En este segundo libro, los principales protagonistas siguen siendo Gabriel y Julia, pero cobran peso personajes como el de Paul, Paulina y también Christa. Durante esta segunda parte veremos quién ha delatado a la pareja y quién es culpable de que los protagonistas tengan que separarse, además descubriremos más cosas sobre Paul y también alguna otra cosa de Christa.
El libro es una maravilla y lo recomiendo a todo el mundo, tanto a ellas como a ellos. Desde aquí dar de nuevo las gracias a Esencia por el ejemplar y por traernos novelas tan bonitas como esta.