El corazón vende


Las noticias relacionadas con el mundo de la llamada prensa rosa, sobre todo cotilleos, llenan todas las semanas las estanterías de los quioscos de prensa, que saben que si no fuera por estas publicaciones sus ventas se verían muy reducidas, sobre todo ahora que con la llegada de Internet las noticias están accesibles a todo el mundo en tiempo real y la gente ya no suele esperar al día siguiente para mantenerse informada sobre los acontecimientos que pasan alrededor del mundo.

Estas revistas suelen ir acompañadas en algunas ocasiones de todo tipo de artículos relacionados con temas como la nutrición, la moda o la salud, aunque en muchas ocasiones estos temas han sido criticados por no exponer una postura neutral y dejarse influir por las empresas que comercializan sus productos en las páginas de las revistas y que suponen una importante fuente de ingresos para las editoriales que imprimen y comercializan estas publicaciones.

Algunas de estas revistas son las más vendidas del mundo, y muchas de ellas tienen difusión internacional, algunas veces exportando las revistas a otros países y otras vendiendo el formato a otras editoriales o fusionando sus recursos para sacarlas en esos países pero en los idiomas en los que se hablan allí.

En la actualidad algunas de estas se adjuntan como publicaciones suplementarias con algunos periódicos, sobretodo aquellas que no han conseguido ser líderes en ventas y han sido adquiridas por los diarios para ampliar su oferta y vender más ejemplares de sus periódicos.