Inicio Bodas ¿Por qué elegir un menú vegetariano para tu boda?

¿Por qué elegir un menú vegetariano para tu boda?

0
¿Por qué elegir un menú vegetariano para tu boda?
47596__nuffet1Buffet de quesos. Foto: The Good Food Company

Uno de los motivos que mueve a los novios a escoger un menú vegetariano suele ser la necesidad de innovar y ofrecer distintas opciones de menú en la boda. Aunque, lo más probable, es que alguno de los novios sea además vegetariano, y quiera dar a conocer al resto de sus invitados un nuevo estilo de menú.

Por supuesto un menú vegetariano también debe estar formado por varios platos y entrantes, igual que un menú tradicional. Es cierto que al no tener en su composición  carnes ni grasas, la sensación de saciedad no será la misma, pero eso no quiere decir que los invitados acaben con hambre, o que sea sinónimo de escasez.

Picnic al aire libre. Foto: The Good Food Company

Picnic al aire libre. Foto: The Good Food Company

Estos podrían ser algunos ejemplos de platos para un menú vegetariano dentro del banquete de bodas:

– Entrantes que abran el apetito, como pueden ser saladitos, bocaditos variados, canapés de patata y huevo, bolitas de queso de cabra o de espinacas con piñones
– Colección de verduras en tempura
– Ensalada de queso fresco con tomate al pesto
Moussaka de berenjenas
– Gratinado de espárragos trigueros con pasta
– Lasaña de berenjena
– Tarta nupcial o de naranja
– Cremoso de limón.

Algunas de las ventajas de ofrecer un menú de estas características es que será de fácil digestión, no consumiréis demasiadas calorías, generalmente no habrá nadie que no pueda comer, y, al no tener esa sensación de ‘estar lleno’, cuando llegue el postre lo disfrutaréis  mucho más.

Se puede dar un toque muy interesante al cóctel, incluyendo una mesa de hortalizas y otra de quesos. La de hortalizas podrá incluir ensaladas regadas con un riquísimo aceite de oliva, zumos de tomate con apio, o crema de verduras. En la de quesos, una selección de los diferentes tipos que existen, acompañada de cestos con pan.

Seguro que después de ver todo el juego que ofrece un menú vegetariano para vuestra boda, os animáis a hacer la prueba para el gran día.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos


Bodas, Novias Zankyou

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí