
Foto: Pam Scott
¿Qué puede ser más romántico que una boda? Aunque damos por hecho que una boda está cargada de magia y romanticismo, hay novios que prefieren bodas más clásicas, o demasiado barrocas. Todas son románticas, pero algunas se pasan de romanticismo como para darte un subidón de azúcar, mientras que otras pasan desapercibidas por serias y austeras.
Si realmente quieres que tu boda sea la más romántica, sigue estos consejos y tu día será recordado por la magia de un momento maravilloso.
1. Pétalos en la ceremonia
No hay nada más romántico. Acuérdate cuando tu pareja llenó la cama de ellos por vuestro aniversario o cuando os prometisteis.
Haz como en muchos hoteles y prepara camas de pétalos por todas partes. En la ceremonia, la alfombra puede ser de pétalos de un solo color (blanco o rosa, no rojo), y combinar con composiciones de pétalos de colores en diferentes lugares del salón o en el jardín. No escatimes en pétalos, naturales, teñidos o de tela. Sean como sean, que haya caminos de pétalos para ir de un espacio a otro. Tus invitados no lo olvidarán.

Foto: Pam Scott
2. Espacios llenos de fantasía
Hay espacios más románticos que otros. Los jardines son ideales para una boda romántica. Mejor si son jardines cuidados. El campo o los jardines silvestres pueden restar ese toque romántico que buscas ya que el toque descuidado puede dar lugar a un estilo más rural.
Si quieres romanticismo en tu boda, los espacios que tienes que buscar son jardines, invernaderos, la playa (el mar y la brisa nos trasladan al romanticismo chic de las películas de los años dorados) y algunos escenarios llenos de magia como hoteles boutique o casitas de cuento.
3. Paleta blanca y oro
Elige para la decoración del espacio manteles y vajillas en blanco y oro. Las sillas vestidas con suaves telas o tejidos de satén y lazos de raso. La cristalería y cubertería en oro o con un ribete dorado queda ideal.
4. Vestido y estilo vintage y melancólico
Tu vestido ha de ir acorde al momento. No olvides el chiffon y los tejidos vaporosos. En el pelo, una trenza con flores será ideal para aportar ese toque romántico personal. El bouquet de tu ramo que sea de rosas, peonías, orquídeas y azucenas, que son las flores más románticas, mejor en rosas, blancos y azules. Huye de los rojos que son más apasionados y pueden restar candor y ternura al conjunto.

Foto: Pam Scott
5. Cada detalle cuenta
Las invitaciones, los misales, las minutas del menú, todo ha de ser lo más romántico posible. Huye de imprentas tradicionales y confecciona invitaciones con lazos, bonitas cintas de seda de colores pastel, perlas y bolitas de colores. Asimismo, no olvidéis coordinar la música. Nada de rock ni de marcha, baladas y canciones de amor que todo el mundo conozca.
6. Tarta blanca
Completa tu look romántico con la tarta, toda blanca a ser posible, que también ha de estar debidamente decorada con rosas (comestibles) y perlitas como ornamento ideal. Por no olvidar la blonda donde irá colocada, y la bandeja que también pueden ser en total look blanco.
7. Flores, velas, candelabros por todas partes
Para conseguir el toque mágico, no escatimes en flores, blancas, rosas, azules y amarillas. Coloca velas (nuevas y encendidas en todo momento) en cada mesa y velones en el jardín. Si hay árboles, no olvides colocar velas en vasitos colgantes para crear un efecto libélula como de cuento de hadas.
8. Menú bajo las estrellas
Y, si el tiempo acompaña, organiza la cena al aire libre, bajo una noche estrellada donde tus invitados sientan la magia de una noche llena de romanticismo y encanto.
Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas
¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Bodas, Novias Zankyou