Cómo organizar una original despedida de soltera

Foto: RainBow

Foto: RainBow

A la hora de organizar una despedida de soltera, sorprende la cantidad de tiempo a invertir y el trabajo que conlleva. En otros países, normalmente, es una de las amigas de la novia quien se encarga de contactar con una empresa organizadora especializada y coordinar, junto con esta empresa, el espacio de celebración, invitaciones, espectáculos y cualquier servicio adicional que sea necesario para un acto que ha de ser todo un éxito.

Antes de decidir acerca del tipo de celebración, hay que mirar fechas en que todas las amigas estarán disponibles. Ten en cuenta que la implicación y el compromiso de las asistentes son vitales, y que ha de haber un día en el que podáis coincidir todas. Después de haber decidido la fecha, aquí tienes algunos consejos para comenzar con la organización:

1. Contactad con una agencia especializada en eventos sociales o de organización de bodas. Ellos os podrán guiar acerca de cómo empezar y os ayudarán durante todo el proceso. No suelen encarecer el evento, sino todo lo contrario: os ayudarán a minimizar gastos y a maximizar vuestro tiempo que es, en definitiva, dinero.

2. Comenzad a organizarlo todo con, al menos, dos-tres meses de antelación ya que muchos espacios pueden no tener disponibilidad y evitaréis las prisas de última hora.

3. Designad a una persona que esté en contacto permanente con la empresa designada de forma que pueda transmitirles todas vuestras inquietudes, deseos, preferencias personales y presupuesto que vais a destinar a la fiesta.

4. Escoged un plan perfecto para vosotras. Bien sea una cena con espectáculo, alguna cata en casa, una tarde de compras… y comenzad a organizar un timing para saber en qué momento se va a celebrar cada cosa y que la coordinación sea perfecta.

5. No desveléis de qué se trata a la novia. Es mejor que no conozca el plan hasta el
mismo día de la despedida.

Después de haber comenzado con la organización, aquí tenéis algunos planes para
organizar una original despedida entre amigas:

Tarde de compras. Una personal shopper os ayudará a crear un circuito para poder adquirir algunas compras de última hora para la novia y para las invitadas. También podéis aprovechar para hacer algunas compras para el viaje de los novios. La novia necesitará ayuda para elegir algunas cosillas.

Plan de belleza. Bien manipedi, peluquería, baño turco o circuito de spa. Puede ser de lo más divertido estando entre amigas.

Cena con espectáculo. Hay de todo tipo, todo depende de si queréis un show para vosotras o queréis disfrutar de una buena obra musical o teatral. Podéis alquilar un palco sólo para vosotras, incluso con una degustación de champán en muchos espectáculos de la capital.

Fin de semana en la playa. ¿Por qué no? Podéis reservar un resort donde celebrar una cena de bienvenida, unas compras al día siguiente y otra cena de despedida donde bailéis hasta el amanecer.

Cata en casa. Desde una cata de gin-tonics hasta una sushi-bar de lo más divertida sin moveros de casa. Podéis hasta contratar cursos de cocina donde os enseñarán algunos trucos y recetas. De lo más recomendable.

Despedida de aventura. Para poner vuestra adrenalina al límite: tirolina, quads, paintball, gymkana, karts, tiro con arco. Sólo para las más arriesgadas.

Tarde de golf. En países como EE.UU. es un must organizar un buen circuito de golf para demostrar vuestras habilidades en plan torneo. Estáis entre amigas, así que no hace falta partir de un hándicap bajo, sino demostrar vuestras ganas de jugar y espíritu de superación.

Alquila un barco. Fiestas divertidísimas a bordo de un yate con todo lujo de detalles y, como no, con tripulación experta para que podáis disfrutar a tope.

La clásica despedida viajando y disfrutando de buenas bebidas en una ‘limo’. Si el tráfico no lo impide…

Slumber party. Se trata de una fiesta de pijamas. Es la última moda en los países anglosajones y se suelen reunir las amigas en casa de la novia o de alguna de ellas. Se suelen ver películas, organizar juegos de mesa o videojuegos, hacer guerras de almohadas, terminando con un manipedi y unas relajantes mascarillas faciales, para luego quedarse todas a dormir en la casa y organizar un desayuno enérgico al día siguiente. Una opción original aunque no apta para aquellas a las que les guste lucir un buen vestido…

¿Sabes cómo organizar una despedida de soltera a lo Sexo en Nueva York?

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos


Bodas, Novias Zankyou