¿Ojos Hinchados?

¿Ojos Hinchados?

ojos-hinchados

Seguramente alguna vez amaneciste con los ojos hinchadísimos a causa de una larga fiesta, una noche corta o por haber llorado demasiado. El consumo de sal, alcohol o tabaco, combinados con la falta de sueño y la retención de líquidos son las causas más frecuentes para que nosotras despertemos con “ojos de sapo”,  esto se debe a que la circulación linfática se disminuye, eso hace que se produzca una acumulación de líquido en la zona del párpado inferior, que se inflama, porque la piel de esa sensible zona es más delgada que en otras partes del cuerpo. Esta horrible inflamación desaparece a lo largo de la mañana, pero ¿qué pasa cuando tienes un desayuno importante y amaneciste inflamada de los ojos? Bueno, en esos casos tenemos que recurrir a los remedios de la abuela.

Mi abuelita, cuando me veía así, me decía que cubriera mis párpados con rodajas de pepino, esto sirve para desaparecer ojeras y las terribles bolsas en los ojos,  ya que el pepino tiene propiedades astringentes y ayuda a mejorar la circulación de los vasos sanguíneos de esa zona. Solamente aplica dos rodajas frías de pepino sobre tus párpados por quince minutos, después cambia esas rodajas por otras dos bien frías y colócalas otros quince minutos. Notarás la diferencia.

Otro remedio fabuloso es cubrir los ojos con bolsitas frías de té de manzanilla, por 30 minutos. Pero el mejor remedio de todos es la leche fría, es importante que sea semidescremada para evitar residuos grasos, coloca compresas de algodón empapadas en leche bien fría sobre tus párpados por un lapso de diez minutos. O si no tienes nada de lo anterior, coloca en el congelador dos cucharas de metal y ya frías colócalas en tus ojos presionando suavemente. No olvides al final, usar crema hidratante.

1 Comentario

  1. […] arroz es rico, económico y mágico, sí, mágico… Además de ser delicioso, el arroz aporta fibra al organismo, es rico en vitaminas y no contiene grasa, es excelente alimento para reducir el colesterol y […]

Deja tu comentario