Las mujeres y el trabajo

Las mujeres y el trabajo

6a00d8341bfb1653ef0177446017dc970d

Según un informe, debido a la crisis las mujeres se han visto condenadas a trabajos menos remunerados y en los sectores menos productivos. El sector servicios es el que más cantidad de mujeres contrata, y en especial en lo que tiene que ver con las labores domésticas y el cuidado de personas mayores. No solo eso, sino que los trabajos que realizan son de menos horas, por los que las nóminas también se ven reducidas.

Aunque tener un trabajo a media jornada puede ser una buena opción en el caso de mujeres que tienen hijos para poder dedicar mayor tiempo a su familia, también es verdad que quedan más desprotegidas en lo que tiene que ver con las prestaciones que podrían cobrar como puede ser el paro o de cara a la jubilación.

En esta época de crisis, aunque parece que las mujeres son siempre las más afectadas lo cierto es que ahora mismo incluso los hombres tienen problemas a la hora de buscar y encontrar trabajo. De hecho ya hay muchos hombres que ya están realizando trabajos como limpiar oficinas e incluso casas y cuidar de personas ancianas.

La crisis ha afectado a todo el mundo y ha hecho que cosas como el trabajo en lugar de ir a mejor vaya a peor, pero para todos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario