La música y las nuevas tecnologías

La música y las nuevas tecnologías

musica

Mucho ha llovido desde aquellos tiempos en los que se escuchaba la música en discos de vinilo. También ha pasado mucho tiempo desde que se inventó el CD o los Cassettes para escuchar dentro de nuestras radios o walkmans de la época.

Hoy en día, existen muchas plataformas que hacen que escuchar música sea aún más simple que antes. Spotify, Grooveshark, seguro que te suenan, ambas tienen algo en común, sirven para reproducir tus canciones favoritas o aquella que se te ha pegado después de escucharla en la radio.

La diferencia principal y el quid de la cuestión radica en un solo factor: El precio. La eterna lucha por los precios de la música ,ha sido siempre el factor esencial por el que fans y oyentes han discutido durante muchísimos años. Cobrar un disco a un precio superior a la media o simplemente al precio de la media se ha convertido, en estos años, en el motivo principal que ha impulsado a la piratería hasta extremos nunca antes vistos.

Afortunadamente, las plataformas que he mencionado antes, han revolucionado el panorama musical en el mundo entero. Ya no hace falta comprarte un disco entero para escuchar esa única canción que te atrae tanto del artista, ahora es posible comprar directamente esa canción y escucharla miles de veces sin tener que recordar una y otra vez el dinero que has gastado en ese disco que cogerá polvo en un futuro.

Sin duda, uno de los mejores avances que nos ha permitido la tecnología a día de hoy.

Sin Comentarios

Deja tu comentario