Calvicie femenina

Calvicie femenina

imagesCAFN4YB9

La calvicie femenina es cada vez más común en la vida de la mujer moderna.

Si en el pasado eran los hombres los grandes preocupados con los efectos estéticos y psico-sociales relacionados a la calvicie, cada día que pasa, se observa un número mayor de mujeres sufriendo con este problema.

La caída capilar está impactando tanto a las mujeres, que ellas ya son mayoría en las asistencias médicas y de terapia capilar en clínicas especializadas.

Si hacemos un análisis de los cambios sociales, de comportamiento y hasta cambios psíquicos en relación a las mujeres de cinco a seis décadas atrás hasta los días de hoy, veremos que hay muchas cosas diferentes y que todos estos cambios fueron rápidos y abruptos.

Mujeres que hasta entonces eran amas de casa y vivían cuidando a los hijos, tuvieron que salir en busca de su espacio en el mercado de trabajo y se expusieron a numerosas situaciones, que antes no necesitaban enfrentar.

Estrés, planos de carrera, responsabilidad profesional, metas en el trabajo, alimentación inadecuada, sueño insuficiente, uso de anticonceptivos y la necesidad de estar siempre en forma, suman solo una parte de las preocupaciones de la mujer moderna.

En virtud de todas estas explicaciones, y sabiendo que los cabellos son estructuras sensibles al estrés, a los errores en la alimentación, a los problemas hormonales relacionados al ciclo menstrual o a la tiroides, al sueño insuficiente o al uso de medicamentos y también a una posible genética favorable a la caída de cabellos, no nos podemos sorprender de ver cada vez más, mujeres que pierden cabellos y se clasifican dentro de la calvicie.

Por este motivo, cada vez más, se busca un auxilio profesional.

1 Comentario

Deja tu comentario