El líder de la manada

El líder de la manada

el-lider-de-la-manada

Entrenador canino, conductor, creador de un programa de televisión y autor de libros, César Millán se conduce a donde quiera que va con su característica humildad y simpatía.

Siendo un inmigrante que no sabía inglés, al llegar a Estados Unidos trabajó en muchos lugares, hasta que llegó a una estética canina donde su don encontró tierra fértil; sin embargo, él mismo lo haría crecer fomentando el estudio en psicología canina, el entrenador explica: “Cuando uno es pobre no tiene nada que perder y nada que temer”.

Apodado por los locales “el perrero” el don que haría famoso a César se manifestaría desde pequeño, “Creo que el aprendizaje más grande que me han dejado los perros es que aunque unas manadas te rechazan, hay otras que te aceptan” dice el exitoso entrenador y empresario; quien a través de la observación y experiencia fue desarrollando técnicas propias las cuales mantenían a los animales tranquilos y sumisos.

Su programa fue estrenado en National Geographic Channel en el año 2004, y a partir de ahí su fama aumentó.

Su método se basa en reequilibrar a los perros y entrenar a sus dueños para ser mejores líderes tranquilos y firmes. Para César ningún cambio en las mascotas será permanente a menos que el dueño sea consistente en la práctica de las conductas deseadas.

A través de su compañía Cesar Millan, Inc, el líder busca llevar a todos lados sus enseñanzas sobre respeto a los animas y sobre liderazgo, en sus planes están la creación de DVD´s, libros y otros productos, así como la enseñanza por medio de conferencias alrededor del mundo.

El conductor tiene preparados ya tres programas nuevos por lo que su futuro se ve alentador siempre con ese positivismo que lo caracteriza.

Sin Comentarios

Deja tu comentario