Colores que más te favorecen según tu tipo de piel

Colores que más te favorecen según tu tipo de piel

primavera

Tipología Primavera. Ilustración: Ana Jiménez.

Los colores cambian según las tendencias de cada año, pero ¿cuáles son los que nos favorecen según nuestros rasgos? Tanto si eres la novia como si estás invitada a una boda, estos consejos te servirán para elegir tu maquillaje y tu vestimenta.

Las diferentes tonalidades hacen distintos efectos en nuestra imagen: pueden darnos luminosidad al rostro o hacernos justo el efecto contrario. Por este motivo, es muy importante la elección de los colores según nuestro tipo de piel, color de ojos y color de pelo.

Según los criterios básicos de la asesoría de imagen, para saber cuáles son los colores que mejor nos sientan os voy a hablar de la Teoría de las Estaciones en la que, según las estaciones del año, podemos ser tipología primavera, verano, otoño e invierno.

 

Dentro de esta tipología nos encontramos a chicas con pieles claras y con pelo castaño, rubio dorado o en tonos cobrizos. Los ojos suelen ser verdes o color miel.

Los colores suaves son los que más les favorecen como: melocotón, salmón, amarillo dorado, marrón dorado, marfil, verdes cálidos y el azul claro; y, por el contrario, los que peor les sientan son los tonos oscuros y apagados como el gris o el negro.

En cuanto al maquillaje, recomendamos sombras de ojos en tonos dorados, azules verdosos, marrones o naranjas; y barras de labios en color rosa, naranja o salmón.

 

  • Verano

Las chicas de tipología verano suelen tener la piel muy blanca y rosada, con el cabello rubio y los ojos azules.

Los colores que más le favorecen son los tonos pastel, los morados y el amarillo pálido. En cambio, deben evitar los tonos tierra y los anaranjados. Para ellas recomendamos sombras de ojos de color azul, rosa, gris, burdeos o amarillo; y barras de labios de color rosa.

Tipología Verano. Ilustración: Ana Jiménez.

Tipología Verano. Ilustración: Ana Jiménez.

 

  • Otoño

Las chicas con pieles morenas o bronceadas son de la tipología Otoño. Suelen tener el pelo castaño, cobrizo o pelirrojo y los ojos marrones.

Los colores que mejor les van son los tonos tierra, el color camel, beige, caqui, naranja, dorado o marrón oscuro; los que peor le sientan son el blanco, el negro y los tonos pastel. El maquillaje que le recomendamos son las sombras de ojos el color marrón terracota o en verde oliva; y las barras de labios en color rojo o en colores anaranjados o marrones.

Tipología Otoño. Ilustración: Ana Jiménez.

Tipología Otoño. Ilustración: Ana Jiménez.


  • Invierno

En la tipología Invierno se encuentran las chicas con cabello oscuro y pieles rosadas; y suelen tener los ojos de color azul o negro.

Los colores que más les favorecen son los tonos intensos y ricos como negro, azul marino, rojo o rosa fuerte. También los claros como el amarillo y el blanco. Por el contrario, los que peor les van son el beige, naranja y dorado.

El maquillaje que le recomendamos son sombras de ojos en tonos azules, grises, malvas, tabaco y rosas; y barras de labios en color rojo intenso o ciruela.

Tipología Invierno. Ilustración: Ana Jiménez.

Tipología Invierno. Ilustración: Ana Jiménez.


Sabiendo la importancia del color según las características de cada una, descubre cuáles son las tendencias de esta primavera/verano 2013 que más te favorecen.

Si quieres saber más consejos y tips sobre moda y belleza, no te pierdas mi blog en The Fashionist Girl.

Y tú, ¿qué estación del año eres? Deja un comentario abajo con tu opinión.


Bodas, Novias Zankyou

Sin Comentarios

Deja tu comentario